Lo Último

lunes, 18 de septiembre de 2017

Las Fiestas Patrias.

Por el Licenciado Alfredo Araico


El recuerdo y conmemoración del 207 aniversario de la independencia de México, nos lleva a una serie de reflexiones que bien vale la pena compartir con los lectores de Valkiria.

De ahí que ya muchos padres de familia descontentos con la situación actual que permea el panorama actual educativo, ya se cuestiona hasta la realización de los mismos desfiles, ya que consideran que es una pérdida de tiempo esfuerzo y dinero, que no es válido ni justo, que esté sucediendo en los tiempos actuales.

El fondo de todo esto, es que se cuestiona ya, hasta el mismo sentido de la historia, es decir, que todos, esos pasajes históricos, difundidos hasta la saciedad por los narradores y agoreros de la historia oficial.

De ahí que Eugenio Derbez, Jis y Trino, junto con actores destacados de los Estados Unidos, todos ellos de izquierda han montado esta magnífica serie que transmite Comedy Central todos los miércoles a las 10 de la noche, La Historia según los borrachos.

A través de la cual, grandes historiadores tanto de México como de Estados Unidos, ya no dicen lo mismo después de la doceava copa.

Lo que nos lleva a la conclusión de que quizá todos los pasajes de la vida nacional, fueron inventados por esta caterva de historiadores oficiales, que lo único que les importa es tener cautivo al pueblo de México, a través de una versión que no hace más que crear una historia ficticia del país, que interesa más que nadie a todos aquellos que detentan el poder uy el conocimiento.

De ahí que urge una revisión histórica a fondo, para detectar si realmente, en una noche como la del 15 de septiembre, el Cura de Dolores daba el grito de Independencia, o simple y llanamente las cosas nunca sucedieron así, y levamos más que nada, décadas de años, creyendo en mitos, que a nadie le interesa y si por el contrario, siguen cavando la tumba de sus propio nacionalismo exacerbado, que los lleva concluir que en México todo se convierte, a la larga, en un gran mito, que al final de cuentas todos debemos apoyar y creer, a menos que queramos convertir a la historia en un avioncito de papel, que finalmente se desliza en el fango de la ignorancia y el miedo. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares